galletas pulgarcitas

Recetas de galletas: pulgarcitas, 3 chocolates y muñecos de jengibre

Prepara unas exquisitas pulgarcitas, esta es una de las recetas de galletas favoritas de todos y para hacerlas necesitarás 185 gramos de mantequilla blanda, media taza de azúcar glass cernida, una cucharadita de esencia de vainilla, una cucharadita de polvo para hornear, una taza y media de harina, media taza de polvo para budín, un cuarto de taza de leche, mermelada, chocolate picado.

Prueba estas recetas de galletas fáciles de preparar y muy ricas

cookiesColoca la mantequilla, el azúcar glass y la esencia de vainilla en un bol y bate hasta lograr una textura liviana y aireada. Luego tamiza la harina junto con el polvo para hornear y el polvo para budín. Incorpora con movimientos envolventes la harina y la leche de forma alternada, al batido de la mantequilla.

Toma cucharadas de esta mezcla y forma esferitas, ubícalas en bandejas para horno engrasadas y con el pulgar marca un hoyuelo en el centro de cada una. Tiene ese hueco con una cucharadita de mermelada o de chocolate, y hornea durante 12 minutos a 190 grados o hasta que las galletas tengan un color dorado, pasarlas a una rejilla de alambre para enfriar.

Otra de las recetas de galletas que te recomendamos son las de chispas de tres chocolates, para preparar la necesitas media taza de azúcar, media taza de azúcar morena, 175 gramos de margarina, media cucharadita de esencia de vainilla, un huevo, una taza tres cuartos de harina común, una cucharadita y media de polvo para hornear, media taza de chispas de chocolate oscuro, con leche y blanco.

Debes hacer una crema con las dos clases de azúcar, la margarina y la esencia de vainilla, luego agrega el huevo y bate bien. Tamiza la harina y el polvo para hornear juntos y añade los a la mezcla cremosa, luego incorpora las chispas de tres chocolates.

Coloca cucharadas de la mezcla en bandejas para horno ligeramente engrasadas, hornea a 180 grados por 15 minutos, dejar reposar 5 minutos antes de pasar a una rejilla de alambre para enfriar, te recomendamos guardarlas en un recipiente hermético.

Una de las recetas de galletas que han pasado de generación a generación

galleta de jengibreLos clásicos muñecos de jengibre nunca pasarán de moda, por eso compartimos contigo la receta para que consientas a tu familia con estas galletas, necesitarás 125 gramos de margarina, media taza de azúcar morena, una yema, 2 tazas y media de harina, una cucharadita de bicarbonato de sodio, 3 cucharaditas de jengibre molido y dos cucharaditas y media de Jarabe de maíz.

Preparar una crema con la margarina y el azúcar morena e incorpora la yema y bate para integrar, añade poco a poco la harina, el bicarbonato y el jengibre, los cuales deberán tamizarse juntos alternando con el jarabe de maíz, amasar ligeramente hasta formar una masa blanda.

Divide la masa en pequeñas porciones, y extiende cada una entre dos hojas de papel encerado para alcanzar un espesor de medio centímetro, cortar los bizcochos utilizando un molde en forma de muñeco y colócalos en unas bandejas para horno ligeramente engrasadas. Hornera las durante 10 minutos a 180 grados, déjalas enfriar en las bandejas y si deseas puedes decorarlas con glasé de colores.