Lúcete en tu próxima reunión con estas riquísimas recetas de bocadillos miniaturas que a todos…

¿Cómo debe ser la hamburguesa perfecta?
RecetasLas hamburguesas se caracterizan por haberse posicionado durante los últimos años entre los productos foodies por excelencia, esa es la razón por la cual resulta imposible no reparar en la correcta preparación de la hamburguesa, ese bocadillo con fama a nivel global que suele gustar a todas las personas.
Ingredientes para preparar la hamburguesa perfecta
Sin embargo, es preciso decir que existen diversos requisitos con los cuales tiene que contar una hamburguesa para poder considerarse como perfecta, comenzando tanto por la propia carne como por el pan que la cubre, terminando en las salsas y los demás ingredientes que sirven de acompañamiento.
Es que incluso podríamos decir que las hamburguesas son igual que los colores, existen diversos gustos para cada una de ellas, ya sea porque se prefieren con la carne muy cocida o al punto, con o sin queso o con una mayor o menor cantidad de salsas.

La textura, el sabor, los ingredientes e incluso la clase de pan utilizado en su preparación, son los aspectos que permiten obtener una hamburguesa perfecta como resultado; y con el fin de poder prepararla, a continuación mencionamos los ingredientes necesarios:
Carne
El secreto del sabor se encuentra en la carne, la cual tiene que ser tan fresca como sea posible; lo más conveniente suele ser elegir el corte de carne y pedirle al carnicero que lo corte en el momento.
Además al preparar los medallones hay que tener presente que los mismos no tienen que ser mayor a los 3 cm, lo que equivaldría a un dedo y medio aproximadamente, así, será posible controlar su punto de cocción.
Igualmente, no hay que olvidar que al desear que la carne quede más jugosa, será preciso añadir algo de grasa durante su preparación, eso sí, sin superar el 20%.
Sazón
La clave consiste en que menos es más, ya que al usar muchos condimentos se terminará ocultando el sabor natural que posee la carne.
Aparte de esto, resulta esencial evitar unir la carne y los ingredientes crudos, de manera que lo más conveniente es sofreírlos con antelación.
Al desear que la carne quede más jugosa, es aconsejable agregar yema batida durante su preparación, lo cual además permitirá obtener una textura bastante esponjosa.
Finalmente, hay que saber que tanto la pimienta como la sal se tratan de aliados seguros de las hamburguesas, por lo que hay que recordar sazonar la carne con ambas.
Tamaño ideal
A pesar de que tanto el tamaño como el grosor de cada medallón de carne se trata de una cuestión de gustos, lo cierto es que conviene que al prepararla tenga alrededor de 120-150gr.
Igualmente, es necesario contar con un molde apropiado para asegurarse que su grosor no es excesivo, dado que esto haría que se queme por fuera y permanezca cruda en el centro.
¿Brasa o plancha?
Asimismo, este aspecto suele ser cuestión de gustos; sin embargo, cualquiera de las alternativas son igual de válidas.
Si se opta por la plancha es posible sellar esa capa de la carne la cual se encuentra en contacto con la placa, y su cocción interior suele ser más lenta por lo que conviene tener cuidado y no aplastarla o marearla, ya que sus jugos terminarían por salirse haciendo que quede seca.

Por su parte, al hacerlo en la brasa la cocción en general suele ser lenta, y el carbón vegetal le ofrece tanto un aroma como cierto gusto gourmet, al igual que si estuviese preparada dentro de un horno de leña antiguo.
Y aunque el punto de cocción depende de cada gusto, lo mejor suele ser dejar de cocinarla cuando se encuentra rojita por dentro. Si se desea agregarle queso, lo mejor será hacerlo cuando se voltee la hamburguesa y sin sacarla de la sartén, ya que de esta manera es posible dejar que se funda poco a poco.
Pan
Sin duda alguna consiste en un elemento indispensable para poder disfrutar de una perfecta hamburguesa.
El pan jugoso y tierno, el cual se adapte al resto de los ingredientes, tiene que poder empaparse sin llegar a romperse y no ser muy destacable, ya que lo mejor es que sirva de acompañamiento para la carne y los demás ingredientes que conforman la hamburguesa perfecta.
Existen panes para cada gusto, por lo que basta con que cada persona escoja su preferido. Sin embargo, al desear resaltar su sabor, conviene pincelarlo con mantequilla y colocarlo algunos minutos en la plancha, de esta forma la hamburguesa adquiere una excelente consistencia.
Salsas
Pese a que existen personas que prefieren las hamburguesas tan natural como sea posible, libres de cualquier cosa que pueda ocultar los sabores, lo verdad es que agregarles una buena salsa ketchup, barbacoa e incluso la clásica mostaza, podrían lograr que el sabor de la hamburguesa mejore considerablemente.
Otros ingredientes
Lechuga
A pesar de que la lechuga siempre será lechuga, es posible darle protagonismo al sustituirla con otra clase de ensaladas en la hamburguesa, como por ejemplo, algunas hojas de rúcula o de espinacas baby.
Tomate y cebolla
Lo mejor es usar un buen tomate y por qué no, cocinar un poco y caramelizar la cebolla para lograr que el sabor de la hamburguesa sea más interesante.
Queso
¿Uno de cabra, cheddar, manchego, brie o tranchetes, etc.? Con el queso es posible jugar bastante, al apostar por agregar uno con más sabor o menos, menos o más fundido.
¡Te ha gustado este artículo? ¡Aprende a realizar mini bocadillos!
Posts relacionados:
-
Recetas de bocadillos miniatura
-
Recetas de jugos saludables
Las frutas y las verduras son la fuente de energía y nos aportan vitaminas, sales,…
-
Recetas de galletas: pulgarcitas, 3 chocolates y muñecos de jengibre
Prepara unas exquisitas pulgarcitas, esta es una de las recetas de galletas favoritas de todos…