Si estás haciendo preparativos para una celebración especial y no tienes los equipos de sonido…

¿Por qué no está tan extendida la ortodoncia invisible?
ActualidadActualmente en España y gran parte de Europa se está haciendo popular una nueva técnica de ortodoncia indolora, segura y con resultados increíbles. Se trata nada menos que la ortodoncia invisible o comúnmente conocida como Invisalign.
¿A qué se debe la poca extensión de la ortodoncia invisible?
Pero a pesar de que este es un método novedoso y muy práctico, no tiene la extensión que debería tener.
Claro está, que si lo comparamos con el uso de brackets por ejemplo, el alcance y la popularidad es muy grande.
En primer lugar porque el bracket es el tratamiento más extendido y conocido en el mundo. Y en segundo lugar porque el Invisalign es una nueva práctica que aún no tiene el mismo alcance que su competencia, pero esto no quiere decir que no lo pueda lograr.
En el artículo de hoy entenderás por qué la ortodoncia invisible no es tan extendida como se cree.
Pero sin embargo, es la mejor alternativa que ha surgido al mercado ortodontista hasta los momentos. De seguro querrás quitarte los brackets que llevas puesto y comenzar a usar las férulas Invisalign.
Las razones pueden ser a causa de diversos factores. Bien sea por falta de tecnología, poco desarrollo tecnológico, no contar con espacios adecuados, políticas, preparación, etc.
Es imposible decir a ciencia cierta porqué no es tan conocida esta práctica. Pero de igual forma, te proporcionaremos algunas de las posibles causas.
Preparación de profesionales
- Dado a que es una tecnología relativamente nueva, la gran mayoría de las instituciones a nivel mundial no están capacitando a sus futuros profesionales ortodontista para manipular, entender e implementar esta tecnología.
- Claro está, con esto no queremos decir que los actuales o los que están por venir no esté capacitados para adentrarse con esta tecnología. Pero un profesional en esta área debe conocer a fondo todos los métodos y tratamiento de ortodoncia.
- En España y gran parte de Europa, se están preparando y habilitando a profesionales para entender el trabajo que se debe hacer con esta tecnología.
- A pesar que su desarrollo cuenta con más de 2 años, aún sigue siendo desconocido por un gran número de profesionales. En otras palabras, son muy pocos los países que se han enfocado en trabajar y ofrecer servicios basados en esta técnica.
Falta de personal capacitado
- Este es un punto que está relacionado a la causa anterior. Muchos creen que solo los profesionales de un campo médico tienen que estar preparados para poder dar un diagnóstico e implementar tratamientos.
- Esto es tan solo una verdad a medias, ya que de qué te vale ir a los mejores doctores, odontólogos, ortodontistas y demás, sino hay personal calificado para hacer las pruebas necesarias.
- Los equipos e instrumentos dentales pueden estar listos para su uso, pero no sirve de nada cuando no hay personal profesional que sepa cómo utilizarlo, aunque no siempre se puede contar con los instrumentos y equipamientos adecuados, siendo aquí donde radica la tercera causa.
Poca disponibilidad de recursos
- Si supieras todo el proceso que se lleva a cabo antes de poder crear una férula a partir del molde de tus dientes, te sorprenderías.
- Este proceso es tal que no todos los países y en específico, las clínicas privadas, cuentan con la tecnología y el equipamiento necesario. Es por ello que es muy común ver pocas provincias de España que cuenta con esta tecnología.
Altos precios en pruebas
Esto es otro de los puntos relativos, puesto que los precios dependerán de cada país y de sus precios en función de tratamientos de ortodoncia. Pero no solo este aspecto es el único que influye en el precio total de la ortodoncia invisible, existen otros que también hay que considerar los cuales son:
- Espacio disponible para el uso de equipamiento necesario.
- Desarrollo acceso a la tecnología Invisalign.
- Si se es un país donde ya la tecnología está establecida.
Personal capacitado
- Así como hay factores como estos, existen muchos otros más. Puede que en España este tratamiento sea accesible y mucho más económico, pero no todos los países que están relacionados a esta tecnología tienen esa facilidad de proporcionar un servicio de este calibre a precios “bajos”.
Es una tecnología que aún está en desarrollo
- Esta puede ser tanto una causa como una mejora. Los avances que tienen sobre la ortodoncia invisible han sido suficientes como para posicionarla como el método más efectivo que se tiene hasta los momentos.
- Sin embargo, aún sigue teniendo desarrollo, de manera que se pueda perfeccionar esta nueva técnica y se establezca como la única en el mercado.
- Y a causa de su continuo desarrollo, muchos países no se sienten confiados a la hora de utilizarla. En primer lugar porque no es una tecnología que esté completa y/o terminada, y en segundo lugar porque sería caro adecuar una clínica con todo lo necesario y que al cabo de dos años, se tenga que actualizar equipos y demás.
- Actualmente estamos viendo casos exitosos con esta tecnología y son muy buenas noticias para el sector.
Básicamente estos son los problemas por los cuales la ortodoncia invisible no es tan extendida como nos gustaría, pero poco a poco estos problemas se irán minimizando hasta desaparecer, dándole el impulso que se merece y posicionándolo como el método más efectivo para solucionar problemas dentales.
Posts relacionados:
-
Razones para alquilar altavoces
-
El negocio de la cerrajería es un asunto serio
Desde hace algún tiempo el negocio de la cerrajería dejó de ser un servicio prestado…
-
¿Qué son las listas wiseplay?
Wiseplay es uno de los mayores avances en el mundo de las apps y la…