Si estás haciendo preparativos para una celebración especial y no tienes los equipos de sonido…

Algunas reglas de oro para la producción de un vídeo corporativo
ActualidadEn este artículo vas a poder descubrir como realmente la ayuda de un vídeo corporativo, puede incrementar las visitas y las ventas de tu negocio.
Incrementa las ventas en tu negocio gracias a un vídeo corporativo
Define y luego refina a tu público potencial
El marketing es sobre el posicionamiento y la comunicación de un valor a un público muy específico.
Tu producto o servicio no será del interés para todos, de hecho, probablemente no será de interés para la mayoría de la gente, razón por la que tienes que asegurarte de que elaboras un mensaje que se adapte a las preocupaciones específicas de un público muy bien definido.
Cuenta una gran historia que establezca una conexión emocional.
Nuestra mente consciente nos gustaría creer que tomamos decisiones racionales, pero nuestra mente subconsciente sabe mejor las cosas.
Y es que prácticamente, todas las decisiones de compra se toman en base a las emociones. La mayoría de las producciones de vídeo corporativo de hoy no son discursos de los hechos, las características y beneficios, es más, la mayoría de los espectadores nunca llegan a final de estos videos.
Si deseas que tu espectador te vea y te recuerde, tienes que conectar con ellos en un nivel emocional.
Muéstralo, no lo digas
El vídeo es, por mucho, la creciente táctica de marketing de más rápido uso y desarrollo hoy en día, ya que informa y convence mejor que cualquier otro tipo de medio.
El vídeo corporativo es una experiencia de tipo visceral que involucra a la audiencia, tanto visual como oralmente. ¿Por qué limitarse sólo a explicar cómo funciona tu producto cuando se puede mostrar a la gente como utilizarlo y beneficiarse de ese producto?
El video está ganando popularidad debido a que es el mejor medio para transmitir una gran cantidad de información de forma rápida a un público que sufre de déficit de atención y es que el vídeo es particularmente eficaz cuando se necesita mostrar los beneficios más intangibles de un producto.
Imagínate tratando de promover un perfume únicamente basado en los ingredientes de esa fragancia particular: vas a fracasar. Uno vende perfumes por la creación de imágenes que sugieren la manera cómo te sentirás con ese perfume.
El cliente es el importante, no tú.
Tu cliente quiere saber cómo puede resolver sus problemas que es lo que les importa, así que estos no se preocupan mucho sobre la historia o sus procesos.
Sin embargo, la gran mayoría de los vídeos corporativos, todavía no están escritos desde la perspectiva del cliente y es que la mayoría de las empresas que crean vídeos que hablan de sí mismos y la idea es que te pongas en los zapatos de tu cliente. ¿Qué es lo que les importa? ¿Cuáles son sus problemas? Y después pasas a mostrar a tu compañía como la solución obvia y única a esos problemas específicos.
Comparte lo que crees, no sólo lo que haces.
Los mercados son conversaciones e Internet está cambiando fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con las empresas.
Hoy en día, se espera un alto nivel de transparencia en los negocios y esto es nuevo para la mayoría de las empresas. Por eso, llamar la atención de la gente es sólo el primer paso, pues en algún lugar a lo largo del ciclo de compra es muy probable que vas a tener que hablar un poco más de ti de lo que quisieras: ¿Qué crees? ¿Cuáles son tus valores fundamentales?
Posts relacionados:
-
Razones para alquilar altavoces
-
Los mejores monologuistas de España
Una tendencia que ha crecido bastante es la de los eventos. Hoy en día podemos…
-
El negocio de la cerrajería es un asunto serio
Desde hace algún tiempo el negocio de la cerrajería dejó de ser un servicio prestado…