Lúcete en tu próxima reunión con estas riquísimas recetas de bocadillos miniaturas que a todos…

Como cocinar pollo Tandoori
RecetasEl pollo es el alimento número uno que combina perfectamente con casi cualquier preparación. Ya sea que se trate de una comida típica de algún país, comida tradicional o alguna receta inventada que estés haciendo.
Receta de pollo diferente que encantará a tus invitados
El pollo sirve para realizar todo tipo de preparaciones, pero son muy pocas las que logran degustar el paladar y darnos un sabor exquisito.
Claro que todo depende de qué tan habilidoso seas para la cocina y el nivel de conocimiento que tengas. Si estás buscando una forma diferente de preparar pollo y variar un poco tu receta para una ocasión especial, el pollo tandoori te vendrá bien.
Es posible que no tengas ni la más remota idea de qué se trata esta receta o como prepararla. Ese será el menor de los problemas, ya que a lo largo de este artículo te diremos todo lo que vas a necesitar y cómo preparar esta rica forma de cocinar pollo.
¿Qué ingredientes se necesita para preparar pollo Tandoori?
- 4 piezas de muslo de pollo. El tamaño puede ser a conveniencia.
- Alrededor de 125 gramos de yogurt.
- ¼ de cucharadita de pimienta negra.
- ½ cucharadita de pimentón picante.
- ¼ de cucharadita de ajo en polvo
- ¼ de cucharadita de Garam Masala
- ¼ de cucharadita de Nuez Moscada
- ¼ de cucharadita de comino molido
- ¼ de cucharadita de jengibre
- 1 cucharada entera de pimentón dulce
- 2 vainas de cardamomo
- ½ taza de zumo de limón
- Sal al gusto
Como habrás notado, se necesitan bastantes ingredientes para la preparación del pollo Tandoori. Sin embargo y pese a la gran cantidad que se necesita, lo necesario por cada ingrediente es muy mínimo.
Cabe destacar que si en lugar de preparar cuatro piezas de pollo necesitas preparar 6 u 8, tienes que doblar la cantidad de gramos por cada ingrediente que vayas a usar, a fin de que el sabor sea uniforme y no haya zonas del pollo que no adquieran el sabor tan característico de esta preparación.
Pasos a seguir para preparar Pollo Tandoori
Paso 1
El primer paso consiste en retirarle la piel al pollo en caso de haberlo comprado. No es tan difícil hacerlo, ya que puedes hacer uso de un cuchillo o unas tijeras de cocina.
Este primer paso es vital, puesto que va a permitir que la gran variedad de especias que vas a utilizar se adhieran a la carne y sobre todo que el yogurt pueda penetrar dentro del pollo.
Paso 2
Ya cuando le hayas quitado la piel al pollo, coge otro cuchillo que esté bien afilado y comienza a realizar cortes por toda la superficie del pollo. Es decir, que hagas cortes en los 4 muslos. Esto facilitara que elementos como el adobo, la sal y especias permitan una maceración más sencilla.
Paso 3
Toma un cuenco o recipiente lo suficientemente ancho y un poco profundo como para agregar los 125 gramos de yogurt, el zumo de limón y la totalidad de los ingredientes. Cabe destacar que en cuanto a las vainas del cardamomo, solo tienes que abrirlas y agregar todas las semillas que se encuentran en su interior.
Paso 4
Lo siguiente a realizar es tomar una pieza de pollo a la vez y meterla en el recipiente que hayas utilizado para hacer la mezcla con los ingredientes. Asegúrate que quede completamente cubierto, pero no en exceso.
Cuando hayas hecho esto con las cuatro piezas de muslo, procede a dejarla dentro de los mismos recipientes bien tapados. Luego envuelve el recipiente con una bolsa de plástico y déjalo reposar dentro del refrigerador hasta el día siguiente.
Paso 5
Eso sí, el hecho de que tengas el pollo dentro del refrigerador no significa que tengas que olvidarte de él hasta el día siguiente. Cada dos horas más o menos saca el pollo y remuévelo un poco para que se impregne bien del adobo que tiene el recipiente.
Paso 6
Al día siguiente, justo unos minutos antes de cocinar el polo y meterlo al horno, calienta el horno a una temperatura de 200°C. Lo debes hacer de una manera en específico: cuando hayas encendido el horno, saca el pollo de la nevera y colócalo en una fuente para hornos. Destapa el recipiente y termina de agregarle el adobo que quedó en el recipiente a las piezas de pollo
Paso 7
Después coge esa misma fuente y ponla dentro del horno. Recuerda que la temperatura a la que precalentaste el horno tienes que mantenerla durante al menos 40 minutos. Bien puedes mantenerlo así durante ese tiempo, o tenerlo hasta que comiences a notar que el pollo se va dorando en su exterior.
Para que la cocción u horneado sea más equitativa y uniforma, a los 25 minutos de haber introducido el pollo, sácalo rápidamente y dales la vuelta, así no quedará ninguna parte sin cocinar.
Paso 8
Como paso final solo queda retirar el pollo del horno una vez hayas visto que está completamente dorado por todas partes. Lo que queda es servirlo en un plato y como mejor te guste. La elección queda de tu parte y la puedes variar según tus gustos.
Posts relacionados:
-
Recetas de bocadillos miniatura
-
Recetas de jugos saludables
Las frutas y las verduras son la fuente de energía y nos aportan vitaminas, sales,…
-
Recetas de galletas: pulgarcitas, 3 chocolates y muñecos de jengibre
Prepara unas exquisitas pulgarcitas, esta es una de las recetas de galletas favoritas de todos…